Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 1 de octubre de 2009

EL PAPA ASISTIRA A CONCIERTO ANIVERSARIO II GUERRA MUNDIAL


CIUDAD DEL VATICANO, 1 OCT 2009 (VIS).-El jueves 8 de octubre, a las 18,30, en el Auditorio de Via della Conciliazione, 4, en Roma, tendrá lugar un concierto titulado: "Jóvenes contra la guerra" (1939-2009), para conmemorar el 70 aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial, al que asistirá Benedicto XVI.

  El concierto, en el que actuará una orquesta compuesta por jóvenes músicos de diez naciones, ha sido organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, la embajada alemana ante la Santa Sede y el KulturForum Europeo de Mainau. El Comité Judío Internacional para las Consultas Interreligiosas ha aceptado patrocinar el evento, que ha sido financiado por diez entes alemanes e italianos.

  El programa prevé piezas musicales de Gustav Mahler y de Felix Mendelssohn, compositores hebreos, que se bautizaron y llegaron a ser el primero católico y el segundo protestante. "Ambos -se lee en un comunicado sobre el concierto- experimentaron un fuerte antisemitismo durante su vida y bajo el régimen nazi su música estaba prohibida".
OP/CONCIERTO/II GUERRA MUNDIAL                VIS 20091001 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service