Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 13 de octubre de 2009

EL PAPA VISITARA LA FAO Y LA SINAGOGA DE ROMA


CIUDAD DEL VATICANO, 13 OCT 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público esta mañana los siguientes comunicados:

  "Benedicto XVI visitará en la mañana del 16 de noviembre la sede de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), con ocasión de la apertura de la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, que tendrá lugar en el contexto de la XXXVI Conferencia general de este organismo (18-23 de noviembre 2009)".

  "El Santo Padre visitará la tarde del domingo 17 de enero la Sinagoga de Roma para encontrar a la comunidad judía, con ocasión de la XXI Jornada para la profundización y el desarrollo del diálogo entre católicos y judíos, y de la Fiesta del "Mo' èd de Plomo, que coincide precisamente con esa fecha". Esta fiesta conmemora un evento milagroso acaecido en 1793, cuando los judíos del ghetto de Roma se libraron de un ataque de una parte del pueblo de Roma gracias a una tormenta, que logró apagar las llamas de la puerta del recinto que acababa de ser incendiada.
OP/VISITA FAO:SINAGOGA ROMA/...                    VIS 20091013 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service