Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 1 de octubre de 2009

EL PRESIDENTE DE PAKISTAN SE ENCUENTRA CON EL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 1 OCT 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  "Hoy 1 de octubre, en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en audiencia al presidente de la República Islámica de Pakistán, Asif Ali Zardari, que posteriormente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "Durante los cordiales coloquios se ha hablado sobre la actual situación en Pakistán, con particular referencia a la lucha contra el terrorismo y al compromiso de formar una sociedad más tolerante y armoniosa".

  "Se ha hablado además de la positiva aportación de la Iglesia católica a la vida social del país, a través sus actividades educativas, sanitarias y asistenciales. Recordando los recientes episodios de violencia contra las comunidades cristianas en algunas localidades y las situaciones que han favorecido esos graves incidentes, se ha subrayado la necesidad de superar cualquier forma de discriminación basada en la pertenencia  religiosa, con el fin de promover el respeto de los derechos de todos los ciudadanos".
OP/AUDIENCIA PRESIDENTE/PAKISTAN                    VIS 20091001 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service