Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de octubre de 2009

JORNADA MUNDIAL MISIONES: SOLIDARIDAD IGLESIAS JOVENES

 
CIUDAD DEL VATICANO, 18 OCT 2009 (VIS).-La Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra el tercer domingo de octubre, fue el tema de la meditación del Papa que precede al Ángelus dominical.

  El Santo Padre dijo a los miles de fieles reunidos a mediodía en la Plaza de San Pedro que esta jornada "representa para cada comunidad eclesial y para cada cristiano un fuerte llamamiento al compromiso de anunciar y testimoniar el Evangelio a todos, en particular a los que todavía no lo conocen".

  "La luz del Evangelio orienta el camino de los pueblos y los lleva a la realización de una gran familia, en la justicia y la paz, bajo la paternidad del único Dios bueno y misericordioso. La Iglesia existe para anunciar este mensaje de esperanza a toda la humanidad, que en nuestra época "está conociendo grandes conquistas, pero parece haber perdido el sentido de las realidades últimas y de la misma existencia", observó el Papa.

  En este domingo "la Iglesia universal hace patente su vocación misionera. Guiada por el Espíritu Santo, sabe que está llamada a proseguir la obra del mismo Jesús, anunciando el Evangelio del Reino de Dios, que es "justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo". Este Reino ya está presente en el mundo como fuerza de amor, de libertad, de solidaridad, de respeto de la dignidad de cada ser humano, y la Comunidad eclesial siente con apremio en el corazón la urgencia de trabajar para que la soberanía de Cristo se realice plenamente".

  Benedicto XVI recordó después a "los misioneros y misioneras -sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos voluntarios- que consagran su existencia a llevar el Evangelio al mundo, haciendo frente a dificultades y problemas y, a veces, a verdaderas persecuciones. Pienso entre otros, a don Ruggero Ruvoletto, sacerdote "fidei donum", recientemente asesinado en Brasil, al padre Michael Sinnot, religioso, secuestrado hace pocos días en Filipinas. Y ¿cómo no pensar a cuanto emerge en el Sínodo de los Obispos para África, en términos de extremo sacrificio y de amor por Cristo y su Iglesia?".

  El Papa agradeció a las Obras Misioneras Pontificias el servicio que rinden "a la actividad y a la formación misionera", e invitó a todos los cristianos a "un gesto de división material y espiritual para ayudar a las jóvenes Iglesias de los países más pobres".
ANG/JORNADA MUNDIAL MISIONES/...                    VIS 20091019 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service