Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 1 de octubre de 2009

RATIFICAR TRATADOS PROHIBICION ARMAS NUCLEARES


CIUDAD DEL VATICANO, 1 OCT 2009 (VIS).-El arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, intervino del 22 al 26 de septiembre en varios encuentros celebrados en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

    Dirigiéndose el pasado 24 de septiembre a los participantes en la Cumbre del Consejo de Seguridad, sobre el tema de la no proliferación nuclear y del desarme nuclear, el arzobispo dijo que "la Santa Sede solicita a los Estados involucrados a adoptar decisiones y compromisos claros y firmes, y a tender a un desarme nuclear progresivo y  concertado''.

  A los Estados que poseen armas nucleares, la Santa Sede alienta "a ratificar todos los protocolos de los tratados sobre las zonas de no proliferación y apoya con fuerza los esfuerzos por crear una zona similar en Oriente Medio".

  Ese mismo día el arzobispo, interviniendo ante la VI Conferencia para facilitar la entrada en vigor del Tratado de prohibición global de los experimentos nucleares, invitó a  todos los Estados que todavía no forman parte del CTBT a adherir cuanto antes al Tratado y a aquellos "cuya ratificación es necesaria par su entrada en vigor" a  hacer lo propio.

  "El momento actual representa para éstos últimos -dijo- una ocasión especial para mostrar a la entera familia humana un liderazgo valiente y un elevado sentido de responsabilidad política. En la Conferencia de examen del Tratado de no proliferación de armas nucleares y del proceso de universalización del CTBT surgirán indicaciones importantes para crear un clima de confianza que valorice el diálogo multilateral, a través de una cooperación coherente y responsable entre todos los miembros de la comunidad internacional".
DELSS/ARMAS NUCLEARES/MAMBERTI                VIS 20091001 (270)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service