Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de noviembre de 2009

BEATIFICACION RELIGIOSA JERUSALEN, AYUDA MONJAS CLAUSURA


CIUDAD DEL VATICANO, 22 NOV 2009 (VIS).-Este mediodía, después del rezo del Angelus, el Papa recordó que hoy en Nazaret  tiene lugar la ceremonia de beatificación de Sor Marie-Alphonsine Danil Ghattas, nacida en Jerusalén en 1843 en una familia cristiana de diecinueve hijos.
 
  A ella, dijo el Santo Padre, "le corresponde el mérito de haber fundado una congregación formada sólo por mujeres del lugar, con el objetivo de la enseñanza religiosa, para vencer el analfabetismo y elevar las condiciones de la mujer de aquel tiempo en la tierra donde el mismo Jesús exaltó su dignidad".

  "La beatificación de esta figura tan significativa de mujer es de particular consuelo para la comunidad católica en Tierra Santa y es una invitación a confiar siempre, con firme esperanza, en la Divina Providencia y en la maternal protección de María", concluyó.

  Benedicto XVI se refirió a continuación a la fiesta de ayer, la Presentación de la Bienaventurada Virgen María en el templo, "día en el que se celebra la Jornada "pro orantibus", a favor de las comunidades religiosas de clausura".

  El Papa invitó a todos a apoyarlas en sus necesidades y agradeció públicamente el servicio de las monjas del pequeño monasterio de clausura que Juan Pablo II fundó en el Vaticano: clarisas, carmelitas, benedictinas, y desde hace poco, visitandinas.

  "Vuestra oración, queridas hermanas, es sumamente preciosa para mi ministerio", aseguró el Santo Padre.
ANG/BEATIFICACION GHATTAS:MONJAS CLAUSURA/...        VIS 20091123 (240)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service