Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de noviembre de 2009

LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS FACILITARA LA EVANGELIZACION


CIUDAD DEL VATICANO, 16 NOV 2009 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre al cardenal Ivan Dias, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, con motivo de la asamblea plenaria, que celebran estos días y cuyo tema es: "San Pablo y los nuevos areópagos".

  La referencia al areópago, desde el que San Pablo anunció el Evangelio, "constituye -escribe el Papa- una invitación urgente para saber valorar los "areópagos" de hoy, donde se afrontan los grandes desafíos de la evangelización".

  Benedicto XVI pone de relieve que "la actividad misionera de la Iglesia se debe orientar hacia los centros neurálgicos de la sociedad del tercer milenio. No hay que minusvalorar el influjo de una difusa cultura relativista, la mayoría de las veces carente de valores, que entra en el santuario de la familia, se infiltra en el campo de la educación y en otros ámbitos de la sociedad y los contamina, manipulando las conciencias, especialmente las de los jóvenes. Al mismo tiempo, sin embargo, a pesar de estas insidias, la Iglesia sabe que el Espíritu Santo está siempre en acción".

  "Se abren nuevas puertas al Evangelio -continúa- y se va extendiendo en el mundo el deseo de una auténtica renovación espiritual y apostólica. Como en otras épocas de cambio, la prioridad pastoral es mostrar el rostro real de Cristo", que "exige que cada comunidad cristiana y la Iglesia en su conjunto ofrezcan un testimonio de fidelidad a Cristo, construyendo pacientemente aquella unidad querida por El e invocada por todos sus discípulos. La unidad de los cristianos facilitará la evangelización y la confrontación con los desafíos culturales, sociales y religiosos de nuestro tiempo".

  El Papa concluye invitando a "imitar el "estilo" de vida y el mismo "espíritu" apostólico" del Apóstol de las Gentes, "centrado totalmente en Cristo". Con esta adhesión completa al Señor, los cristianos podrán transmitir más fácilmente a las generaciones futuras el patrimonio de la fe, capaz de transformar también las dificultades en posibilidades de evangelización".
MESS/SAN PABLO:EVANGELIZACION/DIAS                VIS  20091116 (340)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service