Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 5 de noviembre de 2009

MISA EN SUFRAGIO DE CARDENALES Y OBISPOS DIFUNTOS


CIUDAD DEL VATICANO, 5 NOV 2009 (VIS).-Siguiendo la  tradición del mes de noviembre, el Papa celebró esta mañana en la basílica vaticana la Santa Misa en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos a lo largo del año. Concelebraron con el Santo Padre los miembros del colegio cardenalicio.

  Benedicto XVI recordó al inicio de la homilía los nombres de los purpurados que han muerto en los doce últimos meses: Avery Dulles, Pio Laghi, Stephanos II Ghattas, Stephen Kim Sou-Hwan, Paul Joseph Pham Dinh Tung, Umberto Betti y Jean Margéot, manifestando su afecto por ellos y por los numerosos arzobispos y obispos fallecidos en este año.

  "En estos venerados hermanos -dijo el Papa-, reconocemos a los siervos de los que habla la parábola evangélica, (...) siervos fieles a los que el amo, volviendo de la boda, encuentra despiertos y preparados; pastores que han servido a la Iglesia garantizando al rebaño de Cristo los cuidados necesarios, testigos del Evangelio que, en la variedad de dones y de tareas, han dado prueba de laboriosa vigilancia, de dedicación generosa a la causa del Reino de Dios".

  El Santo Padre observó que la separación de los seres queridos es dolorosa y que la muerte es "un enigma cargado de inquietud", pero "para los creyentes, suceda cuando suceda, está iluminado siempre por "la esperanza de la inmortalidad". La fe nos sostiene en estos momentos humanamente cargados de tristeza y desaliento".

  Comentando la Primera Carta de San Pedro, segunda lectura de la Misa, Benedicto XVI subrayó que nos exhorta durante la peregrinación terrena a "mantener viva en el corazón la  perspectiva de la esperanza, de una "esperanza viva, (...) porque Dios, en su gran misericordia, nos regeneró mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos".

  "Este es el motivo por el cual debemos estar "henchidos de esperanza", aunque nos afligen las penas. Si perseveramos en el bien, nuestra fe, purificada por muchas pruebas, resplandecerá un día en todo su fulgor y será para nosotros alabanza, gloria y honor, cuando Jesús se manifieste en su gloria".

  "Aquí reside -concluyó el pontífice- la razón de nuestra esperanza, que ya nos hace exultar de "gozo indecible y glorioso" mientras estamos en camino hacia la meta de nuestra fe: la salvación de las almas".
HML/.../CARDENALES:OBISPOS DIFUNTOS                VIS 20091105 (390)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service