Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 5 de noviembre de 2009

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 5 NOV 2009 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del cardenal Carlos Amigo Vallejo, O.F.M., al gobierno pastoral de la archidiócesis de Sevilla (España), por límite de edad. Le sucede el arzobispo Juan José Asenjo Pelegrina, hasta ahora coadjutor de la misma archidiócesis.

-Nombró al arzobispo Eliseo Antonio Ariotti, hasta ahora nuncio apostólico en Camerún y en Guinea Ecuatorial, nuncio apostólico en Paraguay.

-Nombró a monseñor Orazio Pepe jefe de oficina en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Monseñor Pepe era actualmente oficial en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

-Nombró a don Vladimír Fekete, S.D.B., superior eclesiástico de la "Missio sui iuris" en Baku (República de Azerbaiyán). Sucede a don Ján Capla, S.D.B., cuya renuncia al gobierno pastoral de este cargo fue aceptada por el Papa.
RE:NN:NA/.../...                                    VIS 20091105 (150)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service