Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 26 de noviembre de 2009

SESION PLENARIA DE LA COMISION TEOLOGICA INTERNACIONAL


CIUDAD DEL VATICANO, 26 NOV 2009 (VIS).-La Comisión Teológica Internacional, que preside el cardenal William J. Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, celebrará la primera sesión plenaria anual del nuevo quinquenio del 30 de noviembre al 4 de diciembre en la Domus Sanctae Marthae, en el Vaticano. Los trabajos estarán dirigidos por el padre Charles Morerod, O.P., secretario general de esa comisión.

  En un comunicado publicado hoy se informa de que la comisión, que celebra este año el 40 aniversario de su creación por parte de Pablo VI, abordará los temas que serán tratados en los próximos cinco años y la organización concreta de los trabajos. Entre los argumentos propuestos por el cardenal Levada se encuentra la "importante cuestión de la metodología teológica", analizada también en el quinquenio pasado.

  Los miembros de la Comisión Teológica Internacional serán invitados a participar en una Misa celebrada por Benedicto XVI en el palacio apostólico.
OP/PLENARIA COMISION TEOLOGICA/LEVADA            VIS 20091126 (170)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service