Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 28 de diciembre de 2009

COMUNICADO SOBRE INCIDENTE EN LA MISA DEL GALLO


CIUDAD DEL VATICANO, 25 DIC 2009 (VIS).- El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, S.I., emitió hoy el siguiente comunicado:

  "Ayer por la noche, durante la procesión de ingreso de la celebración eucarística, una persona perturbada, Susanna Maiolo, de ciudadanía ítalo-suiza, superó la barrera de contención y, no obstante la intervención de la seguridad, consiguió alcanzar al Santo Padre aferrándose al palio, haciéndole así perder el equilibrio y resbalar, por lo cual cayó a tierra. El Papa se levantó rápidamente y prosiguió su camino. Asimismo, la celebración se desarrolló sin ningún otro problema.

  Desgraciadamente, debido a la confusión creada, el cardenal Etchegaray se cayó fracturándose el fémur y tuvo que ser hospitalizado en el Policlínico Gemelli. Sus condiciones son buenas pero tendrá que ser operado".

  La joven,  que no estaba armada pero manifiesta señales de desequilibrio psíquico, ha sido internada en una estructura sanitaria, para ser sometida a tratamiento sanitario obligatorio".

  Ayer, 27 de diciembre, el cardenal Roger Etchegaray  fue operado de arto-prótesis total de la cadera, con resultado satisfactorio y su estado de salud es bueno, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

  Esa misma Oficina informaba que el incidente de Susanna Maiolo es competencia de la magistratura vaticana, que "a la luz de los informes médicos y de la Gendarmería Vaticana estudiará los pasos que hay que dar".
OP/INCIDENTE MISA GALLO/...                        VIS 20091228 (240)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service