Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de diciembre de 2009

LA PALABRA DE DIOS MUEVE LA HISTORIA, CONVOCA A LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC 2009 (VIS).-El Papa se asomó al mediodía a la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus con miles de personas allí congregadas.

  El Santo Padre explicó que en este segundo domingo de Adviento, San Lucas en su Evangelio "concentra la atención sobre Juan el Bautista, precursor del Mesías, y traza con gran precisión las coordinadas espacio-temporales de su predicación".

  "El evangelista -continuó- quiere mostrar a quien lee o escucha que el Evangelio no es una leyenda, sino la narración de una historia verdadera, que Jesús de Nazaret es un personaje histórico integrado en aquel contexto preciso. El segundo elemento digno de ser subrayado es que, después de esta amplia introducción histórica, el sujeto pasa a ser "la Palabra de Dios", presentada como una fuerza que baja de lo alto y desciende sobre Juan el Bautista".

  Benedicto XVI puso de relieve que "la Palabra de Dios es el sujeto que mueve la historia, inspira a los profetas, prepara el camino del Mesías, convoca a la Iglesia. El mismo Jesús es la Palabra divina que se hizo carne en el seno virginal de María: en Él, Dios se reveló plenamente, nos ha dicho y dado todo, abriéndonos los tesoros de su verdad y misericordia".

  "La flor más bella que germinó de la Palabra de Dios es la Virgen María. Ella es la primicia de la Iglesia, jardín de Dios en la tierra. Pero, mientras María es Inmaculada -así la celebraremos pasado mañana-, la Iglesia tiene necesidad continua de purificación, porque el pecado acecha a todos sus miembros. En la Iglesia tiene lugar siempre una lucha entre el desierto y el jardín, entre el pecado que reseca la tierra y la gracia que la riega para que produzca frutos abundantes de santidad. Pidamos, por tanto, a la Madre del Señor que nos ayude, en este tiempo de Adviento, a "allanar" nuestros caminos, dejándonos guiar por la Palabra de Dios".

  Después de rezar el Ángelus, el Papa recordó que mañana, 7 de diciembre, se inaugurar en Copenhague la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático, "con la que la comunidad internacional trata de afrontar el fenómeno del calentamiento global".

  "Espero -dijo- que las sesiones de trabajo ayuden a encontrar acciones respetuosas de la creación y promotoras de un desarrollo solidario, fundado en la dignidad de la persona humana, y orientado hacia el bien común. La salvaguardia de la creación exige la adopción de estilos de vida sobrios y responsables, sobre todo hacia los pobres y las generaciones futuras. En esta perspectiva, para garantizar pleno éxito a la Conferencia, invito a todas las personas de buena voluntad a respetar las leyes puestas por Dios en la naturaleza y a redescubrir la dimensión moral de la vida humana".
ANG/PALABRA DIOS:CLIMA/…                        VIS 20091207 (480)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service