Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de diciembre de 2009

LOS SANTOS FORMAN PARTE DEL PRESENTE Y FUTURO IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 19 DIC 2009 (VIS).-El Papa recibió este mediodía a los miembros, consultores, postuladores y oficiales de la Congregación para las Causas de los Santos, con motivo del cuarenta aniversario de la institución del dicasterio.

  Hablando de los santos, el Santo Padre puso de relieve que "no son representantes del pasado, sino que forman parte del presente y el futuro de la Iglesia y de la sociedad". Su vida "pertenece a todas las regiones de la tierra" y se caracteriza por "su relación con el Señor (...) y un diálogo intenso con El". Además, dijo, "en ellos resalta la continua búsqueda de la perfección evangélica, el rechazo de la mediocridad y la tendencia hacia la pertenencia total a Cristo".

  Benedicto XVI subrayó que "las principales etapas del reconocimiento de la santidad por parte de la Iglesia, es decir, la beatificación y la canonización, están unidas entre sí por un vínculo de gran coherencia. (...) La cercanía gradual a la "plenitud de la luz" emerge de modo singular en el paso de una etapa a otra".

  En el paso de la beatificación a la canonización, continuó, "se suceden hechos de gran vitalidad religiosa y cultural, en los que la invocación litúrgica, la devoción popular, la imitación de las virtudes, el estudio histórico y teológico, la atención a los "signos del alto" se entrelazan y se enriquecen recíprocamente. (...) El testimonio de los santos, resalta efectivamente y hace conocer aspectos aspectos siempre nuevos del mensaje evangélico".

  Haciendo referencia a las palabras del prefecto del dicasterio, el arzobispo Angelo Amato, en el saludo al inicio de la audiencia, el Papa afirmó que "en el itinerario para el reconocimiento de la santidad, emerge una riqueza espiritual y pastoral que implica a toda la comunidad cristiana. La santidad, es decir, la transfiguración de las personas y de las realidades humanas a imagen de Cristo resucitado -concluyó- representa el objetivo último del plan de salvación divina".
AC/CAUSAS SANTOS/AMATO                        VIS 20091221 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service