Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 11 de diciembre de 2009

PAPA RECIBE POR PRIMERA VEZ A UN PRESIDENTE DE VIETNAM


CIUDAD DEL VATICANO, 11 DIC 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

  “El Santo Padre Benedicto XVI ha recibido hoy en audiencia al Presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Minh Triet, que posteriormente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  Es la primera vez que un Presidente de la República Socialista de Vietnam se encuentra con Su Santidad y con altos responsables de la Secretaría de Estado.

  La Santa Sede ha manifestado su complacencia por la visita, que representa una etapa significativa en el progreso de las relaciones bilaterales con Vietnam y ha manifestado el deseo de que las cuestiones pendientes se resuelvan los más pronto posible.

   Los coloquios, que han tenido lugar en un clima de cordialidad, han permitido abordar algunos temas relativos a la cooperación entre Iglesia y Estado, también en la perspectiva del mensaje que el Santo Padre envío a la Iglesia en Vietnam con motivo de la apertura del Año Jubilar. Se ha hablado también de la situación internacional, con particular referencia al compromiso de Vietnam y la Santa Sede en ámbito multilateral”.
OP/AUDIENCIA/PRESIDENTE VIETNAM                     VIS 20091211 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service