Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 10 de diciembre de 2009

RATIFICACION ACUERDO SANTA SEDE-BRASIL


CIUDAD DEL VATICANO, 10 DIC 2009 (VIS).-Hoy, jueves 10 de diciembre, en el Palacio Apostólico Vaticano, ha tenido lugar el intercambio de los instrumentos de ratificación del Acuerdo entre la Santa Sede y la República Federativa de Brasil, firmado el 13 de noviembre de 2008.

  Por parte de la Santa Sede, se lee en un comunicado, participaron en el acto el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados y por parte de la República Federativa de Brasil, el embajador Luiz Felipe de Seixas Corrêa, con plenos poderes.

  "El Acuerdo, que consolida ulteriormente los tradicionales vínculos de amistad y de colaboración existentes entre las dos partes, se compone de un preámbulo y de veinte artículos, que disciplinan varios ámbitos, entre ellos, el estatuto jurídico de la Iglesia católica en Brasil, el reconocimiento de los títulos de estudio, la enseñanza religiosa en las escuelas públicas, el matrimonio canónico, el régimen fiscal".

  "Con la ceremonia de esta mañana -concluye el comunicado-, entra en vigor el Acuerdo".
…/ACUERDO/SANTA SEDE-BRASIL                    VIS 20091210 (170)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service