Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 4 de diciembre de 2009

SANTA SEDE Y RUSIA: RELACIONES DIPLOMÁTICAS PLENAS


CIUDAD DEL VATICANO, 4 DIC 2009 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público ayer por la tarde el siguiente comunicado:

  "Esta tarde, Su Santidad Benedicto XVI ha recibido en audiencia al Presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvedev. Anteriormente, el jefe del Estado se había encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

  "Durante los coloquios se ha expresado la satisfacción de ambas partes por las cordiales relaciones existentes y se ha concordado establecer relaciones diplomáticas plenas entre la Santa Sede y la Federación Rusa".  

  "Después de un intercambio de opiniones sobre la situación económica y política internacional, también a la luz de la Encíclica "Caritas in veritate", de la que el Santo Padre ha regalado al presidente un ejemplar en ruso, se ha hablado de los actuales desafíos a la seguridad y a la paz, así como de temas culturales y sociales de interés común, como el valor de la familia y de la contribución de los creyentes a la vida de Rusia".
OP/AUDIENCIA/PRESIDENTE RUSIA                    VIS 20091204 (190)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service