Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 20 de enero de 2009

EL PAPA VISITARA EL AYUNTAMIENTO DE ROMA EL 9 DE MARZO


CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2009 (VIS).-Acogiendo la invitación realizada en su momento por el Alcalde y el Consejo Comunal de Roma, el Santo Padre visitará el Ayuntamiento de esta ciudad el lunes 9 de marzo de 2009. El Papa intervendrá en una sesión extraordinaria del mismo Consejo, dedicada al tema del "valor universal de Roma, capital del catolicismo y de sus valores".
OP/VISITA AYUNTAMIENTO/ROMA                    VIS 20090120 (80)


CATALOGO DE MANUSCRITOS HEBREOS EN BIBLIOTECA VATICANA


CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2009 (VIS).-El próximo 30 de enero, a las 10,00, en la Sala de Conferencias de Via dell'Ospedale 1, en Roma, se presentará el volumen "Hebrew Manuscripts in the Vatican Library: Catalogue" (Manuscritos hebreos en la Biblioteca Vaticana: Catálogo), según informa un comunicado publicado hoy.

  Intervendrán en el acto, entre otros, el cardenal Raffaele Farina, S.D.B., archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana; Mordechay Lewy, embajador de Israel ante la Santa Sede; monseñor Cesare Pasini, prefecto de la Biblioteca Apostólica Vaticana y Benjamin Richler, ex director del Instituto de Microfilmes de  Manuscritos Hebreos de la Biblioteca Nacional y Universitaria Judía.

  El volumen, recientemente publicado por la Biblioteca Vaticana, constituye -dice el comunicado-, "un significativo ejemplo de cooperación entre instituciones culturales de la Santa Sede y de Israel" ya que se trata del catálogo de todos los manuscritos vaticanos escritos en hebreo, un total de 800 ejemplos distribuidos en 11 fondos,  realizado por el equipo científico del Instituto de Microfilmes, que se ocupa de conservar y estudiar los microfilmes de manuscritos hebreos dispersos por el mundo.

  La obra, de gran valor, ya que se publica después de más de medio siglo del inventario analítico elaborado por Umberto Cassuto (Moshe David Cassuto, 1883-1951), es el primer catálogo desde el "Catalogus" publicado en el siglo XVIII por Giuseppe Simonio Assemani, "Primer Custodio" de la Biblioteca Vaticana.
…/MANUSCRITOS HEBREOS/BIBLIOTECA VATICANA       VIS 20090120 (230)


Copyright © VIS - Vatican Information Service