Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 26 de marzo de 2009

PROGRAMA DEL VIAJE DEL PAPA A TIERRA SANTA


CIUDAD DEL VATICANO, 26 MAR 2009 (VIS).-Hoy se hizo público el programa de la peregrinación de Benedicto XVI a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo.

  El Papa partirá el viernes 8 a las 9,30 del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizará a las 14,30 en el aeropuerto internacional Queen Alia de Amman (Jordania). A las 15,30 visitará el Centro "Regina Pacis" de esta ciudad y realizará una visita de cortesía a los reyes de Jordania en el Palacio Real al-Husseinye.

  El sábado 9 visitará por la mañana la antigua Basílica del Memorial de Moisés, en el Monte Nebo y posteriormente bendecirá la primera piedra de la Universidad de Madaba del Patriarcado de Jerusalén.

  Tras visitar a continuación el Museo Hachemita y la Mezquita Al-Hussein Bin-Talal de Amman, se encontrará con los jefes religiosos musulmanes, con el cuerpo diplomático y con los rectores de las Universidades de Jordania. A las 17,30 presidirá la celebración de las vísperas con los sacerdotes, religiosos, seminaristas y movimientos eclesiales en la Catedral greco-melquita de San Jorge de Amman.
 
 El domingo 10 por la mañana celebrará la Santa Misa a las 10,00 en el Estadio Internacional de Amman y rezará el Regina Coeli. Esa misma tarde visitará a las 17,30 la "Bethany Beyond the Jordan", lugar del Bautismo del Señor y bendecirá las primeras piedras de las iglesias de los latinos y de los greco-melquitas.

  El lunes 11, después de celebrar misa en privado en la capilla de la nunciatura apostólica de Amman, partirá en avión rumbo a Tel Aviv (Israel), donde la ceremonia de bienvenida está prevista a las 11,00 en el aeropuerto Ben Gurion de esta ciudad. Por la tarde realizará una visita de cortesía al presidente del Estado de Israel, en el palacio presidencial de Jerusalén. Posteriormente visitará el Memorial de Yad Vashem y tendrá un encuentro con organizaciones para el diálogo interreligioso.

  El martes 12 por la mañana visitará a las 9,00 la Cúpula de la Roca en la explanada de las mezquitas de Jerusalén, se encontrará con el Gran Muftí y a las 10,00 visitará el Muro Occidental. Posteriormente se reunirá con los dos grandes rabinos de Israel en el Centro Hechal Shlomo. Al mediodía rezará el Regina Coeli con los ordinarios de Tierra Santa en el Cenáculo de Jerusalén y visitará brevemente la Concatedral de los Latinos de Jerusalén. Por la tarde, a las 16,30, celebrará la Santa Misa en el Valle de Josafat.

  El miércoles 13, a las 9,00, el Santo Padre pronunciará un discurso en la explanada del Palacio Presidencial en Belén y a las 10,00, en la Plaza del Pesebre, celebrará la Santa Misa. Posteriormente almorzará con los Ordinarios de Tierra Santa, con la Comunidad de los Franciscanos y con el séquito papal en el Convento de Casa Nova de Belén.

  Por la tarde, después de visitar en privado a las 15,30 la Gruta de la Natividad, se desplazará al Caritas Baby Hospital y poco después, a las 16,45 irá al Campo de Refugiados de AIDA, donde pronunciará un discurso. A las 18,00 efectuará una visita de cortesía al presidente de la Autoridad Nacional Palestina en el Palacio Presidencial de Belén y después se despedirá de la ciudad pronunciando un discurso en el patio de ese edificio.

  El jueves 14, a las 10,00, celebrará la Santa Misa en el Monte del Precipicio de Nazaret. A las 15,50 se encontrará con el primer ministro israelí en el Convento de los Franciscanos de Nazaret y a continuación saludará  a los jefes religiosos de Galilea en el Auditorio del santuario de la Anunciación. Más tarde se trasladará a la Gruta de la Anunciación y celebrará las vísperas con los obispos, sacerdotes, religiosos, movimientos eclesiales y agentes pastorales de Galilea en la Basílica superior de la Anunciación.

  El viernes 15 celebrará misa temprano en privado en la capilla de la delegación apostólica de Jerusalén y a las 9,15 tendrá un encuentro ecuménico en la sede del Patriarcado greco-ortodoxo de Jerusalén. Posteriormente visitará el Santo Sepulcro y la Iglesia patriarcal Armenia Apostólica de Santiago de Jerusalén.

  Tras la ceremonia de despedida a las 13,30, en el aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv, el avión papal despegará de Israel a las 14,00 y su llegada al aeropuerto romano de Ciampino está prevista a las 16,50 hora de Roma.
OP/PROGRAMA VIAJE PAPA/TIERRA SANTA                VIS 20090326 (750)

MISA EN EL CUARTO ANIVERSARIO MUERTE JUAN PABLO II


CIUDAD DEL VATICANO, 26 MAR 2009 (VIS).-El jueves 2 de abril, a las 18,00, Benedicto XVI presidirá en la basílica vaticana, la Santa Misa en el cuarto aniversario de la muerte del Siervo de Dios Juan Pablo II

  En una nota de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, se indica que a la celebración eucarística están invitados de modo particular los jóvenes de la diócesis de Roma en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud, que se este año se celebra a nivel diocesano el próximo 5 de abril.
OCL/ANIVERSARIO MUERTE/JUAN PABLO II                VIS 20090326 (110)

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 26 MAR 2009 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a siete prelados de la Conferencia Episcopal Argentina en visita "ad limina":

-Arzobispo José María Arancibia, de Mendoza, con el obispo auxiliar Sergio Osvaldo Buenanueva.

-Obispo Héctor Sabatino Cardelli, de San Nicolás de los Arroyos.

-Arzobispo Alfonso Rogelio Delgado Evers, de San Juan de Cuyo.

-Obispo Ramón Alfredo Dus, de Reconquista.

-Obispo Ricardo Oscar Faifer, de Goya.

-Obispo Marcelo Raúl Martorell, de Puerto Iguazú.

  Está previsto que esta tarde reciba al cardenal Ivan Dias, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.
AL:AP/.../...                                   VIS 20090326 (100)
Copyright © VIS - Vatican Information Service