Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 25 de junio de 2009

SEGUIR SOSTENIENDO A LOS CRISTIANOS DE TIERRA SANTA


CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUN 2009 (VIS).-El Papa recibió este mediodía a los participantes en la asamblea anual de la ROACO (Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales), en la que han hablado sobre Tierra Santa y la Iglesia católica en Bulgaria.

  El Santo Padre afirmó que la "caridad es la fuente fecunda de todo servicio a la Iglesia, su medida, su método y su confirmación. Por vuestra adhesión a la ROACO -dijo-, deseáis vivir esta caridad, ofreciendo en particular vuestra disponibilidad al Obispo de Roma por medio de la Congregación para las Iglesias Orientales. De este modo, podrá continuar y aumentar "este movimiento de caridad que, por mandato del Papa, la congregación lleva a cabo para que, de modo ordenado y equitativo, Tierra Santa y las demás regiones orientales reciban la ayuda espiritual y material necesaria para hacer frente a la vida eclesial ordinaria y a las necesidades particulares".

  Tras recordar a continuación su reciente peregrinación a Tierra Santa, Benedicto XVI renovó su "oración y llamamiento para que no haya más guerras, ni más violencia, ni más injusticias". En este sentido, aseguró que "la Iglesia universal sigue sosteniendo a todos los hermanos y hermanas que residen en Oriente Medio. Esta preocupación se refleja de modo especial en la colecta anual por Tierra Santa. Por eso, exhorto a las agencias de la ROACO a continuar con sus actividades caritativas con dedicación y fidelidad al Sucesor de Pedro".

  Hablando del Año Sacerdotal, que acaba de comenzar, el Papa les pidió que se esmeraran "en el cuidado de los sacerdotes y en el apoyo a los seminarios" y aseguró que en la apertura de este año jubilar, el pasado 19 de junio, había "confiado al Corazón de Cristo y de la Madre Inmaculada a todos los sacerdotes del mundo, especialmente a los que en Oriente y en Occidente están viviendo momentos de dificultad y de prueba. Aprovecho esta ocasión -concluyó- para pedir también a vosotros que recéis por los presbíteros".
AC/TIERRA SANTA/ROACO                            VIS 20090625 (340)

AUDIENCIAS


CIUDAD DEL VATICANO, 25 JUN 2009 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Su Alteza Fra' Matthew Festing, príncipe y gran maestro de la Soberana Orden Militar de Malta, con su séquito.

-Cinco prelados de la Conferencia Episcopal de Vietnam en visita  "ad limina":

    -Arzobispo Joseph Ngô Quang Kiêt, de Hà Nôi, con el obispo auxiliar Laurent Chu Van Minh.

    -Obispo Cosme Hòang Van Dat, S.I, de Bac Ninh.

    -Obispo Joseph Hoang Ván Tiêm, S.D.B., de Bùi Chu, con el obispo auxiliar Pierre Nguyên Vàn Dê, S.D.B.
AP:AL/.../...                                   VIS 20090625 (90)
Copyright © VIS - Vatican Information Service