Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 3 de septiembre de 2009

BENEDICTO XVI ASISTE A PROYECCION FILME SAN AGUSTIN


CIUDAD DEL VATICANO, 3 SEP 2009 (VIS).-Benedicto XVI asistió ayer tarde en la Sala de los Suizos del Palacio Apostólico de Castelgandolfo a la proyección de una síntesis del filme "San Agustín", una coproducción de Italia, Alemania y Polonia. La película ha sido realizada por la Lux Vide/ Rai Fiction, la Bayerischer Rundfunk/Tellux Film, Eos Entertainment Rai Trade y Grupa Filmanova Baltmedia y dirigida por Christian Duguay.

  Al final de la sesión, el Santo Padre dio las gracias a todos los autores del proyecto y pronunció unas breves palabras. "Me parece -dijo- que la película es un viaje espiritual en un continente espiritual muy lejano del nuestro y, no obstante, muy cercano a nosotros, porque el drama humano es siempre el mismo".

  "Hemos visto cómo en un contexto muy alejado de nosotros, se representa toda la realidad de la vida humana con sus problemas, tristezas, fracasos y también cómo al final, la Verdad , que es más fuerte que cualquier obstáculo, encuentra al ser humano. Esa es la gran esperanza que queda al final: solos no podemos encontrar la Verdad, pero la Verdad, que es Persona, nos encuentra. Vista desde fuera la vida de San Agustín parece acabar trágicamente: el mundo en el que vivió y para el que vivió es destruido. Pero como hemos visto afirmar, su mensaje permanece y perdura aunque cambie el mundo porque procede de la Verdad y lleva a la Caridad, que es nuestro destino común".

  "Gracias a todos -concluyó-. Esperemos que muchos, viendo este drama humano, se hagan encontrar por la Verdad y encuentren a su vez la Caridad".
OP/PELICULA/SAN AGUSTIN                        VIS 20090903 (280) 


VISITA PASTORAL A VITERBO Y BAGNOREGIO EL PROXIMO DOMINGO


CIUDAD DEL VATICANO, 3 SEP 2009 (VIS).-Benedicto XVI realizará una visita pastoral el domingo 6 de septiembre a las ciudades italianas de Viterbo y Bagnoregio, en la región del Lacio.

  El Papa partirá en helicóptero a las 8,30 del Palacio Apostólico de Castelgandolfo y llegará a Viterbo media hora después. Después de recibir la bienvenida en la escalinata del Palacio de los Papas, en la Plaza San Lorenzo, realizará una breve visita privada a la Sala del Cónclave.

  A las 10,15 presidirá una concelebración eucarística en la explanada del Valle de Faul y al mediodía rezará el Angelus.

  Por la tarde, el Santo Padre visitará el Santuario Mariano de la Virgen de la "Quercia" (Encina). Durante el trayecto se detendrá unos minutos frente al Santuario de Santa Rosa. A las 17,00, se trasladará en helicóptero a Bagnoregio, para visitar la catedral de San Nicolás y venerar las reliquias de San Buenaventura.

  Benedicto XVI se encontrará a las 17,45 con los ciudadanos en la Plaza de San Agustín de Bagnoregio. Posteriormente regresará en helicóptero a Castelgandolfo.
OP/VISITA PASTORAL/VITERBO:BAGNOREGIO               VIS 20090903 (190)


AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 3 SEP 2009 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas a seis prelados de la Conferencia  Nacional de los Obispos de Brasil (Sector Occidente 1-2) en visita "ad limina":

-Arzobispo Vitório Pavanello, S.D.B, de Campo Grande, con el obispo auxiliar Eduardo Pinheiro da Silva, S.D.B.

-Obispo Segismundo Martínez Álvarez, de Corumbá, S.D.B.

-Obispo Antonino Migliore, de Coxim.

-Obispo Redovino Rizzardo, C.S., de Dourados.

-Obispo Jorge Alves Bezerra, S.S.S., de Jardim.
AL/.../...                                VIS 20090903 (80)

Copyright © VIS - Vatican Information Service