Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 22 de octubre de 2009

AUDIENCIAS

CIUDAD DEL VATICANO, 22 OCT 2009 (VIS).-El Santo Padre recibió hoy en audiencias separadas:

-Cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos.

-Arzobispo Francesco Coccopalmerio, presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, acompañado por el obispo Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, secretario del mismo dicasterio.

-Arzobispo Zygmunt Zimowski, presidente del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (para la Pastoral de la Salud).

-Arzobispo Vincenzo Pelvi, ordinario militar para Italia.
AP/.../...                                        VIS 20091022 (80)

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 22 OCT 2009 (VIS).-El Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del obispo Joseph Bolangi Egwanga Ediba Tasame al gobierno pastoral de la diócesis de Budjala (República Democrática del Congo) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del C.I.C. Le sucede el obispo Philibert Tembo Nlandu, C.I.C.M., coadjutor de la misma diócesis.

-Nombró a monseñor Jean Laffitte secretario del Pontificio Consejo para la Familia, elevándolo a la dignidad episcopal. El obispo electo nació en Oloron-Sainte-Marie (Francia) en 1952, fue ordenado sacerdote en 1989 y actualmente era vicepresidente de la Pontificia Academia para la Vida.

-Nombró a don Mario Toso, S.D.B., secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz, elevándolo a la dignidad episcopal. El obispo electo nació en 1950 en Mogliano Veneto (Italia), fue ordenado sacerdote en 1978 y actualmente era consultor de este mismo dicasterio.
RE:NA/.../...                                   VIS 20091022 (140)
Copyright © VIS - Vatican Information Service