Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de enero de 2010

DELEGACION ECUMENICA DE FINLANDIA VISITA AL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO, 18 ENE 2010 (VIS).-El Papa recibió este mediodía a los miembros de una delegación ecuménica de la Iglesia luterana de Finlandia, con motivo de la fiesta de San Enrique, patrono del país, que se celebra mañana.

  El Santo Padre recordó que este año se conmemora el XXV aniversario de las visitas anuales de esta delegación a Roma.

  "Las Iglesias de Oriente y Occidente, cuya tradiciones están presentes en Finlandia, comparten -dijo- una comunión real, aunque todavía imperfecta. Este es un motivo de tristeza por los problemas del pasado, pero seguramente también es un motivo que nos impulsa a un mayor esfuerzo para la comprensión y la reconciliación, de modo que el diálogo y la amistad fraternas florezcan en una unidad perfecta y visible en Jesucristo".

  Refiriéndose posteriormente a la Declaración común sobre la doctrina de la Justificación, de la que han pasado poco más de diez años, la definió "un signo concreto de fraternidad que hemos vuelto a descubrir luteranos y católicos".

  Benedicto XVI expresó su alegría por "el reciente trabajo del diálogo nórdico luterano-católico en Finlandia y Suecia sobre cuestiones que se derivan de la Declaración común" y pidió que "el texto final del diálogo contribuya positivamente al camino que conduce al restablecimiento de nuestra unidad perdida".
AC/.../DELEGACION ECUMENICA FINLANDIA                VIS 20100118 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service