Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 14 de enero de 2010

ENSEÑANZAS CATOLICAS Y JUDIAS SOBRE CREACION Y AMBIENTE


CIUDAD DEL VATICANO, 14 ENE 2010 (VIS).-Del 17 al 20 de enero se celebrará en Roma la IX Reunión de la Comisión para el Diálogo entre Judíos y Católicos, en la que intervienen las delegaciones del Gran Rabinato de  Israel y de la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con los Judíos, según informa un comunicado publicado hoy.

  El tema del encuentro será: "Las enseñanzas católicas y judías sobre la creación y el ambiente. Los retos de la intervención humana en el orden natural". El domingo, 17 de enero, ambas delegaciones asistirán a la visita de Benedicto XVI a la sinagoga de Roma. Asimismo, el lunes 18, en la Universidad Gregoriana de Roma, el padre Patrick Desbois, presidente de la asociación Yahad-in Unum, dará una conferencia sobre el Holocausto.

  La delegación del Gran Rabinato está encabezada por el Gran Rabino de Haifa, Shear Yashuv Cohen, mientras que la de la Santa Sede lo está por el cardenal Jorge Mejía, Archivero y Bibliotecario emérito de la Santa Iglesia Romana.
.../DIALOGO JUDIOS:CATOLICOS/COHEN:MEJIA            VIS 20100114 (190)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service