Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de enero de 2010

MENSAJE AL NUEVO PATRIARCA DE LA IGLESIA SERBO-ORTODOXA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 ENE 2010 (VIS).-Con motivo de su elección como nuevo Patriarca de la Iglesia Serbo-Ortodoxa, el Santo Padre ha enviado un mensaje a Su Santidad el arzobispo Irinej, de Pec, metropolita de Belgrado-Karlovci, en el que se congratula por el nombramiento y pide a Dios que le conceda "abundantes bendiciones de gracia y sabiduría para el cumplimiento de tan altas responsabilidades al servicio de la Iglesia y el pueblo que se os ha confiado".

  "Sois el sucesor -escribe el Santo Padre- del Patriarca Pavle, (...) que fue un pastor fervoroso y apreciado y que os ha dejado una herencia espiritual que es rica y profunda. Como gran pastor y padre espiritual, guió con eficacia la Iglesia y mantuvo su unidad frente a numerosos retos. Aprecio su ejemplo de fidelidad al Señor y sus tantos gestos de apertura hacia la Iglesia Católica".

  "Pido al Señor que asegure a Vuestra Santidad la fortaleza interior para consolidar la unidad y el crecimiento espiritual de la Iglesia Serbo-Ortodoxa, así como para reforzar los lazos fraternales con otras Iglesias y comunidades eclesiales. Le garantizo la cercanía de la Iglesia Católica y su compromiso en la promoción de las relaciones fraternales y del diálogo teológico para que se superen los obstáculos que impiden la plena comunión entre nosotros. ¡Que el Señor bendiga nuestros esfuerzos comunes hacia ese objetivo para que los discípulos de Cristo puedan, de nuevo, dar testimonio unidos ante todo el mundo de su amor salvífico!".
MESS/NOMBRAMIENTO PATRIARCA/IRINEJ                VIS 20100125 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service