Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de enero de 2010

REUNION CONSEJO ESPECIAL SINODO DE AFRICA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 ENE 2010 (VIS).-A última hora de esta mañana se hizo público un comunicado del consejo especial para África de la secretaría general del Sínodo de los Obispos, que celebró su segunda reunión en el Vaticano el 19 y 20 de enero.

  Durante los trabajos, se lee en el comunicado, los miembros del consejo hablaron de los diferentes problemas en los respectivos países del continente, "observando que la Iglesia necesita defender al pueblo contra las injusticias. La falta de paz lleva a la Iglesia a un fuerte compromiso en la mediación y en la acogida de los que sufren las consecuencias de las guerras internas".

  "La reconciliación sigue siendo un desafío para la Iglesia en África, que debe ser reconciliada en sí misma para ser creíble en su predicación y en su acción social".

  Por lo que respecta al diálogo interreligioso, los participantes aseguraron que "se está tratando de establecer vínculos de entendimiento y colaboración, sobre todo con el Islam, que es la religión más difundida en el continente. Se espera que los grupos fundamentalistas -continúa el comunicado- sean cada vez más desacreditados y marginados por los representantes oficiales del Islam".

  Los miembros del consejo estudiaron las propuestas del sínodo -celebrado en el Vaticano en octubre de 2009-, "que servirán de base para un ulterior desarrollo como contribución a la exhortación apostólica post-sinodal".

  La próxima reunión del consejo tendrá lugar el 27 y 28 de abril de 2010.
SE/CONSEJO ESPECIAL/SINODO AFRICA                VIS 20100125 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service