Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de febrero de 2010

EL SANTO PADRE RECIBE A PERSONAL AVIACION CIVIL ITALIANA


CIUDAD DEL VATICANO, 20 FEB 2010 (VIS).-El Santo Padre recibió este mediodía a los dirigentes y al personal del ENAC (Ente Nacional para la Aviación Civil) y del ENAV (Ente Nacional para la Asistencia al Vuelo) de Italia.

  El Papa dijo que las tareas que desempeñan quienes trabajan en este ámbito "son realmente notables" y subrayó que "en cada proyecto y actividad, el primer capital que hay que salvaguardar y valorar es la persona en su integridad, que debe representar el fin y no el medio al que tender incesantemente".

  "El respeto de estos principios -dijo- puede ser especialmente complejo y difícil en el contexto actual, a causa de la crisis económica, que provoca efectos problemáticos en el sector de la aviación civil, y de la amenaza del terrorismo internacional, que también tiene como objetivo los aeropuertos y los aviones para poner en práctica sus programas desestabilizadores. También en esta situación es necesario no perder nunca de vista que el respeto del primado de la persona y la atención a sus necesidades, no solo no hacen menos eficaz el servicio y no penalizan la gestión económica, sino al contrario, representan garantías importantes de verdadera eficacia y de autentica calidad".

  Benedicto XVI señaló que "la Iglesia reserva para el mundo de la aviación civil una atención pastoral particular". El servicio de las capillas y los capellanes de los aeropuertos "se dirige principalmente al personal de vuelo y de tierra, a la policía, a los que trabajan en la aduana, los encargados de la seguridad y a los médicos, pero también a todos aquellos que pasan por los aeropuertos".

  "Esta presencia -continuó- recuerda que cada persona tiene una dimensión trascendente, espiritual y ayuda a reconocerse una sola familia, compuesta por sujetos que no están simplemente uno junto a otro, sino que estando en relación con los demás y con Dios, realizan una solidaridad fraterna fundada en la justicia y en la paz".

  El Papa concluyó recordando que en 1920, Benedicto XV proclamó a la Virgen de Loreto patrona de todos los aviadores y confió a ella el trabajo y las iniciativas de los que trabajan en este sector.
AC/AVIACION CIVIL/...                            VIS 20100222 (370)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service