Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 22 de marzo de 2010

CONCIERTO EN HONOR DEL PAPA POR SU ONOMASTICA


CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAR 2010 (VIS).-Benedicto XVI asistió ayer por la tarde en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a un concierto en su honor con motivo de su onomástica.
 
  El cuarteto Henschel de arcos y la mezzosoprano Sussane Kelling interpretaron "Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz", de Joseph Haydn, en la nueva versión de la "Pasión" de Haydn de José Peris Lacasa, organista honorario de la Capilla del Palacio Real de Madrid.
 
  Al final del concierto el Santo Padre pronunció un breve discurso en el que felicitó a los intérpretes y elogió la "belleza austera" de la composición,  "digna de la solemnidad de San José (...) y "muy adecuada al tiempo cuaresmal, que nos prepara a vivir el misterio central de la fe cristiana".
 
  En la obra de Haydn, "se esconde -dijo el Papa- una ley universal de la expresión artística: la de saber comunicar una belleza que es también un bien y una verdad, a través de un medio sensible. (...) Es la misma ley que Dios siguió para comunicarnos a sí mismo y su amor: se encarnó en nuestra carne humana y realizó la suprema obra maestra de la creación: "el único mediador entre Dios y los seres humanos, el hombre Jesucristo".
 
  "Cuanto más dura es la materia, más estrechos son los vínculos de la expresión y resalta más el genio del artista. Así, en la "dura" cruz Dios pronunció en Cristo la Palabra de amor más bella y verdadera, que es Jesús en su entrega, plena y definitiva".
 
  "Esta vinculación con la historia, con la carne, es señal por excelencia de fidelidad, de un amor tan libre que no tiene miedo de ligarse para siempre, de expresar lo infinito en lo finito, el todo en el fragmento. Esta ley, que es la ley del amor, es también la ley del arte en su expresión más elevada", concluyó Benedicto XVI.
AC/CONCIERTO:EXPRESION ARTISTICA/...           VIS 20100322 (330)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service