Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 17 de marzo de 2010

LA CARTA DEL PAPA A LOS IRLANDESES SE PUBLICARA PRONTO


CIUDAD DEL VATICANO, 17 MAR 2010 (VIS).-Entre sus saludos a los peregrinos en la audiencia general de hoy, el Papa se dirigió especialmente a los fieles irlandeses, que hoy celebran la fiesta de su patrono, San Patricio.

  "Como sabéis -dijo el Santo Padre-, la Iglesia en Irlanda en los últimos meses ha sido sacudida seriamente a causa de la crisis de los abusos de menores. Como prueba de mi profunda preocupación he escrito una carta pastoral concerniente a esta dolorosa situación. La firmaré en la solemnidad de San José, custodio de la Sagrada Familia y patrono de la Iglesia universal, y se enviará poco después. Pido a cada uno de vosotros que la lea con un corazón abierto y en espíritu de fe. Espero que sea una ayuda en el proceso de arrepentimiento, curación y renovación".
AG/CARTA PASTORAL/IRLANDA                        VIS 20100317 (140)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service