Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 25 de marzo de 2010

NUEVOS "TEXTOS FUNDAMENTALES" EN EL WEB DEL VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO, 25 MAR 2010 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa hoy en un comunicado de la publicación "on line" de  las Actas Oficiales de la Santa Sede y las colecciones de los documentos del período de la Segunda Guerra Mundial.

  "Importantes textos hasta la fecha disponibles sólo en papel en las bibliotecas se podrán consultar ahora on line -dice el comunicado- en el Sitio Oficial de la Santa Sede, www.vatican.va en la Sección "Textos Fundamentales".

  "Se trata de la colección completa de las "Acta Sanctae Sedis (ASS) y las Acta Apostolicae Sedis (AAS)", es decir, las Actas oficiales de la Santa Sede desde 1865 hasta el 2007, en formato pdf  y de la colección de los 12 volúmenes de las "Actes et Documents du Saint-Siège relatifs à la Seconde Guerre Mondiale", publicados por voluntad del Papa Pablo VI a partir de 1965, encargados a un equipo especializado de cuatro historiadores jesuitas.

  "Es un fondo de  documentación de incalculable valor puesto ahora a disposición de   los expertos y de todas las personas interesadas. Una gran contribución para la investigación y la información sobre la Santa Sede, su historia y su actividad".
OP/PUBLICACION ACTAS SANTA SEDE/...                VIS 20100325 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service