Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 25 de marzo de 2010

PRESENTADA LA OSTENSION DE LA SABANA SANTA DE TURIN

CIUDAD DEL VATICANO, 25 MAR 2010 (VIS).-El cardenal Severino Poletto, arzobispo de Turín (Italia), presentó esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la próxima ostensión de la Sábana Santa, que tendrá lugar en Turín del 10 de abril al 23 de mayo, sobre el tema: "Passio Christi, passio hominis".

  También estuvieron presentes en la rueda de prensa Fiorenzo Alfieri, asesor de cultura de Turín, presidente del Comité para la Ostensión solemne de la Sábana Santa; monseñor Giuseppe Ghiberti, presidente de la Comisión diocesana para la Sábana Santa y Maurizio Baradello, director general del Comité para la Ostensión.

  El cardenal Poletto señaló que "esta es la primera ostensión del nuevo milenio" y ya han reservado su visita 1,3 millones de personas de todo el mundo, que podrán contemplar una Sábana Santa "que ha mejorado su visibilidad, gracias a las obras de conservación de 2002".

  La ostensión de 2010 se caracterizará por la visita de Benedicto XVI, el domingo 2 de mayo, dijo el cardenal. "El Papa venerará la Sábana Santa como ya hizo su predecesor Juan Pablo II el 24 de mayo de 1998 y celebrará la Santa Misa en la Plaza San Carlos.

  Refiriéndose al tema de la ostensión, el Custodio Pontificio -arzobispo de Turín-, afirmó que "trata de subrayar la fuerte unión entre la imagen del Sudario, impresionante testimonio de la Pasión, y los múltiples sufrimientos de los hombres y de las mujeres de hoy, para que hallen en la Sábana Santa una referencia de fe segura que conduce a la misericordia de Dios y al servicio a los hermanos".

  Por lo que respecta a los aspectos logísticos, el cardenal Poletto dijo que hay 4.000 voluntarios, que se ocuparán de todos los servicios de acogida de los peregrinos a lo largo del recorrido de la visita a la Sábana Santa y de la acogida en las iglesias del casco antiguo de la ciudad, donde habrá celebraciones litúrgicas o donde irán los peregrinos de visita.

  Además de iniciativas culturales, como conferencias del cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena (Austria) y de el arzobispo Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, entre otros, está prevista la visita de representantes del patriarcado ecuménico de Constantinopla y del patriarcado de Moscú.

  El cardenal arzobispo de Turín subrayó que si bien el recurso a internet es fundamental para las reservas de las visitas, "hay que recordar que la ostensión de la Sábana Santa es siempre una experiencia personal y física, un "venir a ver" que no se puede sustituir por ninguna "visita virtual".

  En el sitio www.sindone.org se recogen, terminó, los textos y las informaciones relativas a todos los aspectos de la organización de la ostensión.
OP/OSTENSION SABANA SANTA/TURIN                    VIS 20100325 (460)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service