Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de abril de 2010

ACUERDO ENTRE LA SANTA SEDE Y BOSNIA-HERZEGOVINA

CIUDAD DEL VATICANO, 12 ABR 2010 (VIS).-El jueves 8 de abril, en la casa de las Fuerzas Armadas de Sarajevo, tuvo lugar la firma del Acuerdo entre la Santa Sede y Bosnia-Herzegovina sobre la asistencia religiosa a los fieles católicos, miembros de las Fuerzas Armadas de este Estado.

  Por parte de la Santa Sede firmó el arzobispo Alessandro D'Errico, nuncio apostólico en Sarajevo y por parte de Bosnia-Herzegovina, el ministro de Defensa, Selmo Cikotic.

  "El Acuerdo -se lee en un comunicado- constituye una nueva etapa importante en las relaciones entre la Santa Sede y Bosnia-Herzegovina. Es una primera e importante aplicación del Acuerdo de Base entre la Santa Sede y Bosnia-Herzegovina, que se firmó en Sarajevo el 19 de abril de 2006 y definió, entre otras cosas, el marco jurídico de la presencia y actividades de la Iglesia católica en el país. En particular, el artículo 15 de dicho Acuerdo reconoce y garantiza el derecho de asistencia religiosa de la Iglesia católica de los miembros de las Fuerzas Armadas y establece que las actividades religiosas en las Fuerzas Armadas se regulen por un acuerdo posterior entre las autoridades eclesiásticas y Bosnia-Herzegovina. Esto es lo que se propone alcanzar el actual documento, que según el artículo 13, entrará en vigor a partir del intercambio de los instrumentos de ratificación.
OP/                                        VIS 20100412 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service