Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

domingo, 18 de abril de 2010

MALTA, ORGULLOSA POR PAPEL CATOLICISMO EN DESARROLLO PAIS


CIUDAD DEL VATICANO, 17 ABR 2010 (VIS).-El Papa partió a las 15,30 del aeropuerto romano de Fiumicino y tras una hora y media de vuelo aterrizó en el aeropuerto internacional de Malta, en Luqa, dando inicio a su decimocuarto viaje apostólico.

  Después de las palabras de bienvenida del presidente de la República, George  Abela, el Santo Padre pronunció su discurso.

  “El motivo de mi visita a estas islas -dijo- es el 1950 aniversario del naufragio de San Pablo en las playas de la isla de Malta. San Lucas describe este evento en los Hechos de los Apóstoles, y habéis elegido el tema de esta visita de su narración: “Vamos a dar con alguna isla”.

  Benedicto XVI puso de relieve que Malta “ha sido una encrucijada de muchos acontecimientos importantes y de intercambios culturales en la historia europea y mediterránea hasta nuestros días. (...) De acuerdo con los designios ocultos de Dios, San Pablo y los primeros seguidores de Cristo trajeron el Evangelio a estas orillas. Su labor misionera produjo muchos frutos en los siglos, contribuyendo de muchas maneras a plasmar la cultura rica y noble de Malta”.

  Dirigiéndose a los malteses, el Papa aseguró que seguían “desempeñando un papel importante en los debates actuales acerca de la identidad, la cultura y las políticas europeas. Al mismo tiempo, me complace observar el compromiso del gobierno en los proyectos humanitarios de gran alcance, especialmente en África. Deseo vivamente que esto sirva para promover el bienestar de los menos afortunados entre vosotros, como expresión de la caridad cristiana auténtica”.

  El Santo Padre señaló que “Malta tiene mucho que ofrecer en diferentes campos, como la tolerancia, la reciprocidad, la inmigración y otros temas cruciales para el futuro de este continente. Vuestra nación –resaltó- debe seguir defendiendo la indisolubilidad del matrimonio como institución natural y sacramental, así como la verdadera naturaleza de la familia, como ya está haciendo con el carácter sagrado de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, y el verdadero respeto que se debe otorgar a la libertad religiosa de manera que conduzca a un auténtico desarrollo integral de los individuos y la sociedad”.

  Tras hace hincapié en que “Malta tiene estrechos vínculos con el cercano Oriente, no sólo en términos culturales y religiosos, sino también lingüísticos”, el Papa afirmó que “hay que hacer mucho todavía para construir relaciones de confianza genuina y de diálogo fructífero, y Malta está en condiciones de extender la mano a sus vecinos del norte y sur, este y oeste”.

  “El pueblo maltés -concluyó-, iluminado por casi dos milenios de enseñanzas del Evangelio y continuamente reforzado por sus raíces cristianas, se siente orgulloso del papel fundamental que la fe católica ha desempeñado en el desarrollo de su nación. La belleza de nuestra fe se expresa aquí en varias formas complementarias, sobre todo en las vidas de santidad que llevaron a los malteses a entregarse por el bien de los demás. Entre ellos debemos incluir a don Gorg Preca, que tuve la alegría de canonizar hace tres años (3 de junio de 2007). Invito a todos a invocar su intercesión pata que mi primera visita pastoral entre vosotros produzca muchos frutos espirituales”.
PV-MALTA/                                    VIS 20100418 (530)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service