Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de abril de 2010

VIAJE APOSTOLICO DE BENEDICTO XVI A CHIPRE


CIUDAD DEL VATICANO, 10 ABR 2010 (VIS).-El Santo Padre efectuará un viaje apostólico a Chipre del 4 al 6 de junio. En esa ocasión, se publicará el "Instrumentum laboris" de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos.

  El Papa saldrá del aeropuerto romano de Fiumicino a las 9,30 y llegará a Paphos a las 14,00. Tras la ceremonia de bienvenida se desplazará a la Iglesia de Agia Kiriaki Chrysopolitissa, donde participará en una ceremonia ecuménica y pronunciará un discurso.

  El sábado 5, el Santo Padre efectuará una visita de cortesía al presidente de la república chipriota, Dimitris Christofias, en el palacio presidencial de Nicosia y se encontrará posteriormente con las autoridades civiles y el cuerpo diplomático. Esa misma mañana, a las 10,45, se encontrará con la comunidad católica de Chipre en el  campo deportivo de la escuela St. Maron de Nicosia. A las 12,15 realizará una visita de cortesía a Su Beatitud Chrysostomos II, arzobispo de Chipre, en la sede del arzobispado ortodoxo. La jornada concluirá con la Santa Misa en la que participarán sacerdotes, religiosos y representantes de los movimientos eclesiales de Chipre, en la iglesia parroquial latina de Holy Cross.

  El domingo, 6 de junio, a las 9,30, el Papa celebrará la Santa Misa con motivo de la publicación del "Instrumentum laboris" de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, en el Palacio de Deportes de Elefteria en Nicosia. A las 13.00 almorzará con los patriarcas y obispos del Consejo Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos, y con Su Beatitud Chrysostomos II en la nunciatura apostólica de Nicosia. El Santo Padre se desplazará después a la catedral maronita de Chipre, desde donde se trasladará al aeropuerto de Larnaca para emprender el regreso a Roma a las 17,45.
PV-CHIPRE/                                    VIS 20100412 (310)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service