Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 4 de mayo de 2010

PAPA FELICITA AL RABINO EMERITO DE ROMA, ELIO TOAFF

CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAY 2010 (VIS).-Benedicto XVI ha enviado un mensaje de felicitación al rabino emérito de Roma, Elio Toaff, con motivo de su 95 cumpleaños, celebrado ayer 3 de mayo. El mensaje fue leído por monseñor Georg Gänswein, secretario particular del Santo Padre, en el curso de la velada inaugural de la Fundación Elio Toaff por la Cultura Hebrea.

  "Pienso -escribe el Papa- con la expresión del Salmo, a cómo el Señor consoló su alma guiándole por el camino justo, incluso en el valle más oscuro, en la hora de la persecución y el extermino del pueblo judío. El Señor, en su misterioso designio, quiso que Usted experimentase de forma singular su salvación, convirtiéndose en señal de esperanza para el renacimiento de tantos hermanos suyos".

  "Recuerdo especialmente -prosigue el Santo Padre- su compromiso en la promoción de las relaciones fraternas entre católicos y judíos y su sincera amistad con mi venerado predecesor Juan Pablo II".
MESS/                                        VIS 20100504 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service