Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 4 de mayo de 2010

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL LUIGI POGGI

CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAY 2010 (VIS).-El Papa ha enviado un telegrama de pésame por el fallecimiento, hoy en Roma, a los 92 años, del cardenal Luigi Poggi, archivero y bibliotecario emérito de la Santa Iglesia Romana.

  En el telegrama enviado a los hermanos del difunto purpurado, el Santo Padre recuerda los "numerosos años como solícito colaborador de la Santa Sede, en particular como nuncio apostólico en varios países y como archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, dando siempre un testimonio apreciado de ferviente celo sacerdotal y de fidelidad al Evangelio".

  El viernes, 7 de mayo, a las 17,30, en el altar de la Cátedra de la basílica vaticana, el cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, celebrará el funeral junto con los demás purpurados.

  Al terminar, el Papa dirigirá la palabra a los presentes y presidirá el rito de la "Ultima Commendatio" y de la "Valedictio".
TGR/                                        VIS 20100504 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service