Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 30 de junio de 2010

SAN PEDRO Y SAN PABLO ENCIENDAN EL DESEO DE CUMPLIR LA VOLUNTAD DIVINA

CIUDAD DEL VATICANO, 29 JUN 2010 (VIS).-Después de la Santa Misa celebrada en la basílica vaticana, el Papa se asomó al mediodía a la ventana de su estudio para el rezo del Ángelus.

Hablando de los patronos de Roma, el Papa dijo que San Pedro era “un humilde pescador de Galilea, (…) y estaba tan cerca del Señor que se convirtió en roca de fe y de amor, sobre la cual Jesús edificó su Iglesia”. San Pablo, “de quien acabamos de celebrar el bimilenario de su nacimiento-, con la gracia divina difundió el Evangelio, sembrando la Palabra de verdad y de salvación entre los pueblos paganos. Los dos santos patronos, aún habiendo recibido de Dios carismas y misiones distintas, son cimientos de la Iglesia una, santa, católica y apostólica”.

Benedicto XVI recordó que había impuesto a 38 arzobispos metropolitanos el palio, que “simboliza tanto la comunión con el Obispo de Roma, como la misión de apacentar con amor al única rebaño de Cristo”.

“Que el ejemplo de los Apóstoles Pedro y Pablo –concluyó-, ilumine las mentes y encienda en los corazones de los creyentes el santo deseo de cumplir la voluntad de Dios, para que la Iglesia peregrina en la tierra sea siempre fiel a su Señor”.

Después de la oración mariana, el Santo Padre saludó en especial a los arzobispos metropolitanos provenientes de varias partes del mundo y a los numerosos peregrinos que los acompañaban.
ANG/ VIS 20100630 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service