Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 1 de julio de 2010

COMUNICADO SOBRE LA AUDIENCIA AL OBISPO EMERITO DE AUGSBURG

CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUL 2010 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público este mediodía el siguiente comunicado:

“Esta mañana, el Santo Padre ha recibido en audiencia al obispo emérito de Augsburgo, monseñor Walter Mixa. Con un comunicado del 4 de mayo de 2010, el Papa había aceptado la solicitud del obispo para ser relevado de sus funciones como pastor de la diócesis de Augsburgo y como Ordinario militar. En la audiencia, esta decisión ha sido finalmente confirmada. El obispo Mixa se retirará durante un tiempo en silencio, recogimiento y oración, y después de un período de cura y de reconciliación estará -como otros obispos eméritos- disponible para las tareas pastorales, de acuerdo con su sucesor. El obispo Mixa siempre ha subrayado que ha tratado de cumplir con su ministerio episcopal de buena gana y con empeño. Pero con toda sinceridad y humildad ha reconocido que ha cometido errores que han causado una pérdida de confianza y hecho inevitable su renuncia. Ha vuelto a pedir perdón por todos sus errores, pero pide justamente que a pesar de ello no se olvide todo el bien que ha hecho. El Santo Padre ha expresado la esperanza de que la petición de perdón sea acogida con un corazón abierto. Después de un periodo de polémica a menudo excesiva, el Papa desea reconciliación, un nuevo espíritu de aceptación mutua en el espíritu de la misericordia del Señor y en el abandono confiado a su guía. A los hermanos en el ministerio episcopal, Su Santidad les pide sobre todo que ofrezcan al obispo Mixa, más que en el pasado, su cercanía y su amistad, su comprensión y su ayuda para encontrar el camino recto. El Papa pide a todos los queridos fieles de la diócesis de Augsburgo que favorezcan nuevamente la comunión recíproca y que acojan con el corazón abierto al obispo que designará como su sucesor. En una época de contrastes e inseguridades, el mundo espera el testimonio común que pueden ofrecer los cristianos gracias a su encuentro con el Señor Resucitado, y mediante el cual se ayudan mutuamente y a ayudan toda la sociedad a encontrar el camino correcto hacia el futuro”.
OP/ VIS 20100701 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service