Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de julio de 2010

EL PAPA INAUGURA UNA FUENTE DEDICADA A SU SANTO PATRON

CIUDAD DEL VATICANO, 5 JUL 2010 (VIS).-Esta mañana a las 11,30, Benedicto XVI inauguró en los Jardines Vaticanos una fuente nueva dedicada a San José y realizada por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, en homenaje al nombre de bautismo del Papa.

La fuente tiene dos pilas, una de seis metros y otra de ocho, separadas por una palmera y está adornada con seis paneles de bronce del artista italiano Franco Murer, dedicadas a los esponsales, al primer sueño de José, a la Natividad, a la Fuga en Egipto, al hallazgo de Jesús en el templo y al trabajo en la familia de Nazaret.

“José, fiándose de Dios, consiente y coopera al plan de la salvación”, dijo el Papa. “Ciertamente, la intervención divina en su vida no podía por menos que turbar su corazón. Confiarse a Dios no significa llevar a cabo todo siguiendo nuestro criterio, no significa realizar lo que habíamos proyectado; confiarse a Dios quiere decir vaciarse de sí mismo, renunciar a sí mismo porque solo quien acepta perderse por Dios puede ser “justo” como San José, puede conformar su voluntad a la de Dios y así realizarse”.

“El Evangelio no ha conservado ninguna palabra de José, cuya actividad transcurre en silencio. Es el estilo que lo caracteriza durante toda su existencia, sea antes de encontrarse frente al misterio de la acción de Dios en su esposa, sea cuando consciente de este misterio está al lado de María en la Natividad”.

“Esta hermosa fuente dedicada a San José -concluyó el pontífice- constituye una llamada simbólica a los valores de la sencillez y la humildad a la hora de cumplir diariamente la voluntad de Dios, valores que caracterizaron la vida silenciosa pero inestimable del Custodio del Redentor. Confío a su intercesión la Iglesia y el mundo. Junto a la Virgen María, su esposa, guíe siempre vuestro camino y el mío para que podamos ser instrumentos gozosos de paz y salvación”.
AC/ VIS 20100705 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service