Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de septiembre de 2010

ANGELUS: DIOS SALE SIEMPRE A NUESTRO ENCUENTRO

CIUDAD DEL VATICANO, 12 SEP 2010 (VIS).-Benedicto XVI rezó hoy a mediodía el Ángelus con los fieles reunidos en el patio del Palacio Apostólico de Castelgandolfo y antes de la oración mariana reflexionó sobre las lecturas de la Misa dominical e invitó a rezar por su próximo viaje apostólico al Reino Unido.

En el Evangelio de hoy -dijo el Papa- Jesús narra “las tres parábolas de la misericordia”. Cuando nos habla del pastor que va tras la oveja descarriada, de la mujer que busca el dracma, del padre que sale al encuentro del hijo pródigo y lo abraza, no se trata sólo de meras palabras, sino que es la explicación de su propio ser y actuar. En efecto, el pastor que encuentra a la oveja perdida es el Señor mismo, que carga sobre sí mismo, con la Cruz, a la humanidad pecadora para redimirla”.

“¿Cómo no abrir nuestro corazón a la certeza de que, aún siendo pecadores, somos amados por Dios?”, se preguntó el pontífice. “Él no se cansa nunca de salir a nuestro encuentro, es siempre el primero que recorre el camino que nos separa de El. El Libro del Éxodo nos muestra cómo Moisés, con su súplica confiada y audaz logró, por decirlo de alguna manera, llevar a Dios del trono del juicio al trono de la misericordia. El arrepentimiento es la medida de la fe y gracias a él se regresa a la Verdad”.

Citando de nuevo la parábola del hijo pródigo, el Papa subrayó que “cuando aparece el hijo mayor, indignado por la acogida calurosa reservada al hermano, es siempre el padre el que sale a su encuentro. (...) Solo la fe puede transformar el egoísmo en alegría y reanudar las buenas relaciones con el prójimo y con Dios”.

Por último, el Santo Padre pidió oraciones para su viaje apostólico al Reino Unido, donde el domingo próximo beatificará al cardenal John Henry Newman, y confió a la Virgen María, “cuyo Nombre santísimo es celebrado hoy en la Iglesia, (...) nuestro camino de conversión hacia Dios”.
ANG/ VIS 20100913 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service