Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CARDENAL CORDES EN CENTENARIO CATHOLIC CHARITIES, USA

CIUDAD DEL VATICANO, 22 SEP 2010 (VIS).-El Pontificio Consejo “Cor Unum” emitió esta mañana un comunicado relativo a próxima visita del cardenal Paul Josef Cordes, presidente de ese dicasterio, a Estados Unidos, donde invitado por “Catholic Charities USA”, intervendrá en el encuentro que tendrá lugar en Washington del 25 al 29 de septiembre para celebrar el centenario de la fundación de ese organismo.

“La intervención del cardenal -dice el texto- se centrará en la radicación de la fe en el compromiso caritativo de la Iglesia y en la necesidad de promover la identidad característica de las organizaciones eclesiásticas, como subraya la primera encíclica de Benedicto XVI, “Deus caritas est”.

“Catholic Charities USA”, con más de 1.700 agencias e instituciones que operan a nivel diocesano, ofrece cada año un apoyo vital a más de 9 millones de personas, pertenecientes a cualquier contexto religioso, social y económico. En su mensaje a los participantes (a través de la carta del cardenal secretario de Estado al cardenal Paul Josef Cordes, 11 de agosto de 2010), Benedicto XVI manifiesta el deseo de que este aniversario sea “una ocasión propicia para agradecer a Dios Todopoderoso el haber recogido, como en una cosecha abundante, generosidad, solidaridad y buenas obras”. Su Santidad alienta al personal que trabaja en las instituciones caritativas a “vivir su trabajo como un testimonio tangible de la fe en Cristo”.

Durante la visita está prevista la participación del cardenal Cordes a reuniones y conferencias sobre temas concernientes a la caridad, la doctrina social y el sacerdocio en la archidiócesis de Nueva York y Newark, y en las diócesis de la provincia eclesiástica de Connecticut”.
CON-CU/ VIS 20100922 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service