Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 8 de septiembre de 2010

COMUNICADO SOBRE “JORNADA DE QUEMA DEL CORAN”

CIUDAD DEL VATICANO, 8 SEP 2010 (VIS).-El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso comunicó hoy que “ha acogido con viva preocupación la noticia de la propuesta de un “Koran Burning Day” para el 11 de septiembre, aniversario de los trágicos ataques terroristas que en 2001 causaron numerosas víctimas inocentes y enormes daños materiales.

No se puede poner remedio a aquellos actos de violencia deplorables contraponiendo un gesto de grave ultraje al libro considerado sagrado por una comunidad religiosa. Todas las religiones, con sus respectivos libros sagrados, lugres de culto y símbolos tienen derecho al respeto y a la protección: se trata del respeto debido a la dignidad de las personas que adhieren a ellas y a sus decisiones libres en materia religiosa.

La reflexión necesaria que se impone a todos, recordando el 11 de septiembre, renueva en primer lugar nuestros sentimientos de solidaridad profunda con todos los que han sufrido los horrendos atentados terroristas. A esos sentimientos se une nuestra oración por ellos y por sus seres queridos que perdieron la vida.

Todos los responsables religiosos y todos los creyentes están también llamados a renovar su firme condena de toda forma de violencia, en particular la que se lleva a cabo en nombre de la religión. Juan Pablo II afirmaba a este respecto: “El recurso a la violencia en nombre de una creencia religiosa es una perversión de las enseñanzas de las principales religiones” (Discurso al nuevo embajador de Pakistán, 17.12.1999). Y Su Santidad Benedicto XVI ha declarado que “la intolerancia y la violencia no pueden justificarse nunca como respuesta a las ofensas porque no son compatibles con los principios sagrados de la religión” (Discurso al nuevo embajador de Marruecos, 20.02.2006)”.
CON-DIR/ VIS 20100908 (290)

1 comentario:

  1. ¿Dónde supuestamente se realizaría la quema? Independientemente del lugar, es una aberración. Con eso no se hace más que tapar las responsabilidades directas o indirectas del atentado.

    ResponderEliminar

Copyright © VIS - Vatican Information Service