Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CONGRESO LAICOS CATOLICOS EN ASIA: PROCLAMAR A JESUCRISTO

CIUDAD DEL VATICANO, 1 SEP 2010 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Papa con ocasión de la apertura del Congreso de laicos católicos de Asia que se celebra del 31 de agosto al 5 de septiembre en Seúl (Corea del Sur), sobre el tema: “Proclamar a Jesucristo en el Asia actual”.

En el mensaje, dirigido al cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, promotor del congreso, el Santo Padre destaca y agradece “el excelente trabajo de los numerosos catequistas que llevan las riquezas de la fe católica a jóvenes y mayores” En este contexto destaca la labor de los movimientos apostólicos y carismáticos, “que aportan una nueva vida y vigor a la formación de los laicos, sobre todo a las familias y a la gente joven”.

Benedicto XVI pide que el actual congreso “subraye el papel indispensable de los fieles laicos en la misión de la Iglesia y desarrolle programas e iniciativas específicas para ayudarles en su tarea de anunciar a Jesucristo en Asia hoy.

“Quienes han encontrado en Jesús la verdad, la alegría y la belleza que dan sentido y dirección a sus vidas, desearán naturalmente llevar esta gracia a otros. Sin dejarse intimidar por las dificultades, o la enormidad de la tarea en cuestión, confiarán en la presencia misteriosa del Espíritu Santo, que siempre está en los corazones de los individuos, en sus tradiciones y culturas (…) y el cumplimiento de toda aspiración humana”.
MESS/ VIS 20100901 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service