Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 24 de septiembre de 2010

EL PAPA RECUERDA SUS PRIMEROS DIAS DE ESCUELA

CIUDAD DEL VATICANO, 24 SEP 2010 (VIS).-Benedicto XVI recibió ayer por la tarde en el palacio apostólico de Castel Gandolfo a un grupo de alumnos, padres y profesores de la Escuela Pontificia Pablo VI de las Hermanas Maestras Pías Filipinas, que tiene su sede en esa localidad.

“Queridos niños, vais a la escuela, naturalmente aprendéis y he pensado que hace 77 años que yo empecé a ir al colegio”, dijo el Papa. “Vivía en un pueblo pequeño de 300 personas, (...) pero aprendimos lo esencial. En primer lugar a leer y a escribir. Creo que es muy importante poder leer y escribir, porque así podemos conocer lo que piensan otras personas, leer periódicos, libros; podemos saber lo que se escribía hace dos mil años o incluso antes; podemos conocer los continentes espirituales del mundo y comunicar juntos; y sobre todo hay algo extraordinario: Dios ha escrito un libro, es decir, nos ha hablado a nosotros, los seres humanos, y ha encontrado a las personas que escribieron un libro con la Palabra de Dios para que, leyéndolo, sepamos también qué es lo Dios nos dice”.

“En la escuela -concluyó- aprendéis todas las cosas necesarias para la vida y aprendéis también a conocer a Dios, a Jesús y cual es la forma buena de vivir. Encontráis a tantos amigos en la escuela y eso está muy bien; así se forma una gran familia. Pero entre los grandes amigos, el primero que encontramos, que conocemos, tendría que ser Jesús, que es amigo de todos y que nos enseña realmente el camino de la vida”.
.../ VIS 20100924 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service