Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 10 de septiembre de 2010

JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIO: 26 DE SEPTIEMBRE

CIUDAD DEL VATICANO, 10 SEP 2010 (VIS).-La Santa Sede participa también este año en las Jornadas Europeas del Patrimonio, una manifestación promovida por el Consejo de Europa en la que toman parte más de 50 países del continente. El tema de la jornada, que se celebra el domingo 26 de septiembre, es: “El patrimonio europeo para el diálogo intercultural”.

Según un comunicado hecho público hoy, en la elaboración del programa han colaborado la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia, los Museos Vaticanos y la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra.

El 26 de septiembre se podrán visitar gratuitamente tanto los Museos Vaticanos como todas las catacumbas de Roma que normalmente están abiertas al público (San Calixto, Domitila, Priscila, Santa Inés y San Sebastián).

Asimismo, el 26 de septiembre en las catacumbas de San Calixto (Via Appia Antica, 110), se inaugurará la exposición fotográfica: “Los orígenes de la catacumba de San Calixto entre arte e historia”, que estará abierta hasta el 27 de octubre.
.../ VIS 20100910 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service