Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 22 de septiembre de 2010

PAPA INVITA A REZAR POR UNIDAD CATOLICOS Y ORTODOXOS

CIUDAD DEL VATICANO, 22 SEP 2010 (VIS).-Finalizada la catequesis y después de los saludos en los diversos idiomas, el Santo Padre invitó a rezar por el buen éxito de los trabajos de la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa en su conjunto, reunida estos días en sesión plenaria en Viena (Austria).

“El tema de la fase actual de estudio -dijo- es el papel del Obispo de Roma en la comunión de la Iglesia universal, con especial referencia al primer milenio de la historia cristiana. La obediencia a la voluntad del Señor Jesús, y la consideración de los grandes desafíos que hoy se presentan al cristianismo, nos obligan a trabajar seriamente por la restauración de la plena comunión entre las Iglesias. Exhorto a todos a rezar intensamente por los trabajos de la Comisión y por el desarrollo y la consolidación constantes de la paz y la concordia entre los bautizados, para que demos al mundo un testimonio evangélico cada vez más auténtico”.
AG/ VIS 20100922 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service