Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de octubre de 2010

LA TAREA MISIONERA ES TRANSFIGURAR EL MUNDO

CIUDAD DEL VATICANO, 24 OCT 2010 (VIS).-Después de la solemne concelebración eucarística para la clausura del Sínodo para Oriente Medio, Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Ángelus con los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Papa, refiriéndose nuevamente al tema de la Asamblea Sinodal: “La Iglesia Católica en Oriente Medio: comunión y testimonio”, señaló que además este domingo se celebra la Jornada Misionera Mundial, cuyo lema es: “La construcción de la comunión eclesial es la clave de la misión”.

“Sorprende la similitud entre los temas de estos dos acontecimientos eclesiales”, dijo. “Ambos invitan a ver a la Iglesia como misterio de comunión que, por su naturaleza, está destinado a todo el hombre y a todos los hombres. (...) Por ello, la próxima Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en 2012, estará dedicada al tema: “La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana”. En cualquier momento y en cualquier lugar -también hoy en Oriente Medio- la Iglesia está presente y actúa para acoger a cada hombre y ofrecerle en Cristo, la plenitud de la vida”.

“En la Liturgia de hoy -prosiguió- leemos el testimonio de San Pablo con relación al premio final que el Señor nos entregará “a todos los que hayan esperado con amor su manifestación”. No se trata de una espera inactiva o solitaria, ¡al contrario! El apóstol vivió en comunión con Cristo resucitado para que “se proclamara plenamente el mensaje del Evangelio” y para que “todas las gentes lo escuchasen”. La tarea misionera no es revolucionar al mundo sino transfigurarlo, tomando la fuerza de Jesucristo”.

“También los cristianos de hoy, como está escrito en la carta a Diogneto -afirmó el Papa-: “Muestran, que la vida es maravillosa y extraordinaria su vida en común. Transcurren su tiempo en la tierra, pero tienen su ciudadanía en el cielo. Obedecen a las leyes establecidas, pero con su vida superan las leyes. Se los mata y en ello se les da la vida. Incluso haciendo el bien, son perseguidos y cada día son más numerosos”.

“A la Virgen María, que de Jesús Crucificado recibió la nueva misión de ser Madre de todos aquellos que desean creer en Él y seguirlo, encomendamos las comunidades cristianas de Oriente Medio y a todos los misioneros del Evangelio”, finalizó el Santo Padre.
ANG/ VIS 20101025 (420)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service