Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 30 de noviembre de 2010

MENSAJE A BARTOLOME I EN LA FIESTA DE SAN ANDRES

CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2010 (VIS).-Como es habitual con motivo de la festividad de San Andrés, una delegación de la Santa Sede, encabezada por el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, se une hoy en Estambul a la celebración de San Andrés, patrono del patriarcado ecuménico de Constantinopla. El patriarcado envía todos los años una delegación a Roma, el 29 de junio, solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

La delegación de la Santa Sede asistió esta mañana a una Liturgia Divina presidida por Su Santidad Bartolomé I, en la Iglesia de San Jorge en Fanar. Al final de la ceremonia, el cardenal Kuch entregó al patriarca ecuménico un mensaje especial de Benedicto XVI.

El Santo Padre escribe que “en un mundo marcado por una mayor interdependencia y solidaridad, estamos llamados a proclamar con renovada convicción la verdad del Evangelio y a presentar al Señor Resucitado como la respuesta a las exigencias y aspiraciones espirituales más profundas de los hombres y mujeres de hoy”.

“Para ello –continúa el Papa-, tenemos que seguir progresando en el camino hacia la plena comunión, mostrando que ya hemos unido nuestros esfuerzos para ofrecer un testimonio común del Evangelio ante los hombres de nuestro tiempo. Por esta razón, quisiera expresar mi sincera gratitud a Su Santidad y al Patriarcado Ecuménico por la generosa acogida ofrecida en octubre pasado en la Isla de Rodas a los delegados de las Conferencias Episcopales de Europa, que se reunieron con representantes de las Iglesias Ortodoxas de Europa en el Foro católico-ortodoxo, sobre el tema: “Relaciones Iglesia-Estado: perspectivas teológicas e históricas”.

Benedicto XVI concluye el mensaje asegurando al patriarca que sigue “con atención los esfuerzos por el bien de la ortodoxia y por la promoción de los valores cristianos en muchos contextos internacionales”.
MESS/ VIS 20101130 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service