Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 30 de noviembre de 2010

MENSAJE DEL PAPA POR MUERTE DE UNA DE SUS MEMORES DOMINI

CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2010 (VIS).-El Santo Padre ha enviado un mensaje a los participantes en el funeral de Manuela Camagni, una de las “Memores Domini” que prestan servicio en el apartamento de Benedicto XVI, fallecida el pasado martes, 23 de noviembre, tras ser atropellada por un automóvil. Los funerales se celebraron ayer en San Piero in Bagno (Italia), localidad natal de la difunta.

“Su desaparición tan imprevista y el modo en que ha fallecido -escribe el Papa- nos han producido un dolor muy grande que solamente la fe puede consolar. Me conforta pensar en el nombre de su comunidad: “Memores Domine”. Meditando sobre estas palabras y su significado, encuentro un sentimiento de paz, porque recuerdan una relación que es más fuerte que la muerte. “Memores Domini” significa “Que recuerdan al Señor”, es decir, personas que viven en la memoria de Dios y de Jesús, y en esta memoria cotidiana, llena de fe y amor encuentran el sentido de cada cosa, de las pequeñas acciones como de las grandes decisiones, del trabajo, del estudio, de la fraternidad. (...) Por eso, siento paz cuando pienso que Manuela es una “Memor Domini”, una persona que vive en la memoria del Señor. Esta relación con Él es más profunda que el abismo de la muerte. Es un lazo que nada ni nadie puede romper”.
MESS/ VIS 20101130 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service