Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 3 de noviembre de 2010

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

CIUDAD DEL VATICANO, 3 NOV 2010 (VIS).- El Santo Padre:

-Nombró a monseñor Xavier Novell Gomá obispo de Solsona (superficie 3.536, población 138.911, católicos 127.798, sacerdotes 115, religiosos 242, diáconos permanentes 1) en España. El obispo electo nació en 1969 en Ossó de Sió (España), fue ordenado sacerdote en 1997 y hasta ahora era vicario general para los asuntos económicos de la misma diócesis. Sucede al obispo Jaume Traserra Cunillera, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Nombró miembro de la Pontificia Comisión para América Latina al obispo Franz-Josef Overbeck, de Essen (Alemania), presidente de la Acción Episcopal Adveniat.

-Confirmó al obispo Domenico Sigalini, de Palestrina (Italia), como asistente eclesiástico general de Acción Católica Italiana.

-Nombró consultores de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a monseñor José Aparecido Gonçalves de Almeida, Subsecretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; a los sacerdotes y religiosos: Dieter Bohler, S.I, profesor de la Facultad de Teología de Sankt Georgen, Frankfurt (Alemania); Nicola Bux, profesor en el Instituto de Teología Ecuménico Patrística greco-bizantina San Nicolás, Bari (Italia); Joseph Carola, S.I, profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana, Roma (Italia); José Manuel García Cordeiro, rector del Pontificio Colegio Portugués y profesor en el Pontificio Instituto Litúrgico, Pontificio Ateneo San Anselmo, Roma (Italia); Renato De Zan, profesor en el Pontificio Instituto Litúrgico, Pontificio Ateneo San Anselmo, Roma (Italia); Cassian Folsom, O.S.B., Prior de Nursia (Italia), Profesor Asociado del Pontificio Instituto Litúrgico, Pontificio Ateneo San Anselmo, Roma (Italia); Mauro Gagliardi, profesor en el Pontificio Ateneo “Regina Apostolorum” Roma (Italia); Aurelio García Macías, presidente de la Asociación Española de Profesores de Liturgia (España); monseñor Angelo Lameri, profesor de la Pontificia Universidad Lateranense, Roma (Italia); Dennis McManus, profesor de la Universidad Católica de América, Washington (EE.UU.); Juan José Silvestre, profesor de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma (Italia); Abad Michael John Zielinski, O.S.B. Oliv., Vicepresidente de la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales de la Iglesia y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra; monseñor Markus Walser, vicario general de la archidiócesis de Vaduz (Liechtenstein)

El pasado sábado, 30 de octubre, el Papa:

-Aceptó la renuncia del obispo Gonzalo López Marañón, O.C.D., al gobierno pastoral del vicariato apostólico de San Miguel de Sucumbíos (Ecuador), por límite de edad.

-Nombró a monseñor Blaise Nzeyimana obispo de la diócesis de Ruyigi (superficie 4.303, población 524.549, católicos 368.928, sacerdotes 48, religiosos 111) en Burundi. El obispo electo nació en Butare (Burundi) en 1954, fue ordenado sacerdote en1981 y actualmente era vicario general de la archidiócesis de Gitega. Sucede al obispo Joseph Nduhirubusa, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del CIC.

-Nombró a monseñor Jan Sobilo obispo auxiliar de la diócesis de Kharkiv-Zaporizhia de los Latinos (superficie 196.300, población 19.013.600, católicos 62.405, sacerdotes 55, religiosos 96) en Ucrania. El obispo electo nació en 1962 en Nisko (Polonia), fue ordenado sacerdote en 1986 y actualmente era vicario general de esta misma diócesis.
NER:NARE:NEA/ VIS 20101103 (490)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service