Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 30 de diciembre de 2010

BENEDICTO XVI RECIBE A LOS PUERI CANTORES

CIUDAD DEL VATICANO, 30 DIC 2010 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy en el Vaticano a 4.500 participantes en el Congreso Internacional promovido por la Federación Internacional de los Pueri Cantores, que se celebra en Roma.

El Papa se dirigió a los presentes en inglés, francés, español, alemán, portugués, polaco y ucraniano. “Empleando vuestras voces y talentos para cantar las alabanzas de Dios -dijo- prestáis voz al deseo de todo ser humano de glorificarlo cantando himnos de amor. (...) La buena música es capaz de expresar algo del misterio del amor de Dios por nosotros y nuestro por Él, como recuerda el lema de vuestro congreso “Deus Caritas Est”.

“Recordad siempre que vuestro canto es un servicio. En primer lugar a Dios, dándole la alabanza debida. Es también un servicio a vuestros compañeros, ayudándolos a elevar sus corazones y sus mentes al Señor. Y es un servicio a toda la Iglesia, a la que ofrecéis un anticipo de la liturgia celestial, que es el objetivo de todo culto auténtico, cuando los coros de ángeles y santos se unan en una interminable canción de amor y alabanza”.
AC/ VIS 20101230 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service